En la búsqueda de una plataforma online que ayude a mejorar la eficacia y la toma de decisiones a nivel de empresa, hay muchas opciones disponibles pero pocas soluciones TI que realmente ofrezcan una mejora en varios frentes, capaz de dar solución, de una manera eficaz, a los principales desafíos tecnológicos y a nivel de software a los que se enfrenta una empresa.
Qué es Jira Service Management
Jira Service Management es una plataforma que permite a las organizaciones gestionar y mejorar la prestación de servicios a través de una estructura escalable y adaptable. Basado en la metodología de gestión de proyectos ágil de Jira, este servicio está diseñado para integrarse con diversos equipos y procesos empresariales, facilitando la colaboración y la transparencia en todas las etapas de gestión y organización.
Como plataforma online desarrollada por Atlassian, es la mejor opción para unir a equipos de desarrollo, de operaciones, de ventas y de TI, unificando recursos y mejorando la eficiencia en el trabajo para poder dar una respuesta rápida y eficaz a cada desafío. Eso mejora la experiencia del servicio, el rendimiento de los empleados y la satisfacción de los clientes, dando mayores capacidades a los equipos gracias a la implantación de nuevas herramientas para llevar a cabo sus labores y aportar un mayor valor a sus funciones.
Qué ofrece Jira Service Management
Jira Service Management ofrece toda una serie de herramientas para ayudar a mejorar la gestión a nivel de empresa, entre las que se incluye:
La gestión del trabajo desde una sola plataforma
Es esencial optimizar la gestión del trabajo si se busca la máxima eficiencia, y Jira Service Management de Atlassian lo consigue al facilitar la coordinación entre equipos, haciendo que tanto empleados como clientes puedan recibir la asistencia que necesitan de manera rápida y eficiente, sin esperas innecesarias.
La adaptación a cambios a nivel de software
Gracias a Jira Service Management, es posible adaptarse a los cambios a nivel de software de una forma mucho más ágil. Los diferentes equipos dispondrán del contexto y los datos necesarios para tomar decisiones más acertadas y reducir el margen de error.
La integración de los equipos de desarrollo y operaciones TI
Al permitir reunir a los equipos de desarrollo y de operaciones TI, es posible dar una respuesta más acertada y de forma más rápida. Eso permite resolver problemas de aprendizaje sin pérdida de tiempo, allanar la curva de dificultad y mantener el aprendizaje y el dominio de las herramientas para tomar las mejores decisiones en todo lo que tiene que ver con el negocio.
La gestión eficiente de los inventarios en tiempo real
Al poder almacenar los activos, se puede llevar a cabo una gestión de inventarios mucho más eficiente. Y Atlassian permite llevar un seguimiento en tiempo real con Jira Service Management, así como tener bajo control su ciclo de vida. Y eso repercute en el ahorro de costes, por lo que es una herramienta indispensable para la optimización del gasto.
La gestión de los problemas y los incidentes
Es elemental disponer de las herramientas necesarias en todo lo que concierne a la resolución de problemas. Una de las funcionalidades de Atlassian con Jira Service Management es precisamente la de ofrecer una herramienta capaz de analizar el origen de los problemas, hacer un seguimiento de ellos y llevar a cabo un registro con todas las soluciones aplicadas, minimizando su impacto y haciendo que la toma de decisiones sea más rápida y eficiente.
La visibilidad de la infraestructura
Gracias a Jira Service Management es posible incrementar la visibilidad de la infraestructura, que se apoya en servicios y aplicaciones críticas. Al conocer las vulnerabilidades se pueden minimizar los riesgos monitorizando en tiempo real todos los procesos, de ahí que la visibilidad de la infraestructura sea algo fundamental para las empresas.
La administración de la base de datos
Con Jira Service Management se puede apostar por el autonegocio y la gestión propia y autónoma, porque permite desviar más solicitudes y gestionar cada artículo de la base de datos de manera única y personal. También permite administrarlos en una base de datos colaborativa donde los distintos equipos humanos puedan trabajar al mismo tiempo haciendo sus aportaciones.
Cómo implementar Jira Service Management
Para la implementación de Jira Service Management, lo mejor es recurrir a una firma como Inlogiq, que cuenta con un equipo de expertos en Atlassian y años de experiencia en la implementación y empleo de herramientas avanzadas para ofrecer un servicio adaptado a la estrategia y el desarrollo de cada empresa.
La implementación de Jira Service Management con Inlogiq permite obtener la certeza de recurrir a un equipo profesional y experto en la implementación de la que es una de las principales herramientas de Atlassian. Inlogiq cuenta con expertos Licencias, Implantación, Interacción, Migración al Cloud, Soporte y Coaching, encargándose de la gestión de licencias y adquisiciones de suite de productos.
Gracias a su experiencia, con la implantación de herramientas como Jira Service Management, Inlogiq ofrece el máximo potencial a las empresas que necesiten herramientas avanzadas para su gestión de problemas y mejora de la organización con las herramientas Atlassian.
Su implantación permite desatar el potencial del equipo, darle mayor agilidad a los proyectos y simplificar la automatización de procesos, contando con las herramientas necesarias para agilizar la solución de problemas, la organización de inventarios y optimizar el rendimiento de las soluciones de software de cada empresa.