Puestos de trabajo

Las 9 oposiciones más fáciles de aprobar

A la hora de pensar en presentarse a una oposición, el alto grado de dificultad puede acabar funcionando como un aspecto disuasorio para muchas personas que están buscando construir una profesión. En este sentido, si bien es cierto que el grado de dificultad es algo subjetivo, la realidad es que hay oposiciones que pueden representar mayores dificultades, implicando que muchas personas desistan antes o durante el proceso. Para que eso no pase, a continuación, vamos a hablar de las 9 oposiciones más fáciles de aprobar en la actualidad. 

9 oposiciones fáciles de aprobar

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, vamos a ver a continuación las 9 oposiciones más fáciles de aprobar entre las que puedes elegir para desarrollar tu carrera. Gracias a los creadores del portal TodoEstudios que nos han dado muchas claves para la concepción de este top de oposiciones.

Auxiliar judicial

Una de las oposiciones más fáciles de aprobar de la que queremos hablar en esta ocasión es la de auxiliar judicial. El cuerpo de auxilio judicial es clave para que los procesos en general de las cortes funcione adecuadamente, debido a que son personas que se encargan particularmente de ayudar a otras personas en la gestión y en los distintos trámites a llevar a cabo. Sin la presencia de los auxiliares judiciales, la totalidad de los procesos se tornarían más complejos y requerirían de una mayor cantidad de tiempo.

Auxiliar de enfermería

Al igual que lo que sucede con el caso mencionado anteriormente, el auxiliar de enfermería es una figura fundamental en todos los centros de salud y hospitales. Esto se debe a que son profesionales que se encargan de asistir a los enfermeros y enfermeras en sus tareas, facilitándolas y haciendo que estas puedan concentrarse mejor en las actividades que deben realizar. Además, en muchos casos, cumplen el rol de los profesionales de enfermería, asistiendo a pacientes en aquellas cuestiones que están a su alcance.

Policía Nacional

Para las personas que están interesadas en trabajar dentro de las fuerzas de seguridad, entre las oposiciones más fáciles de aprobar podemos mencionar aquella para ingresar a la Policía Nacional. Son oposiciones asequibles, especialmente debido a la frecuencia de su publicación y la cantidad de plazas que se suelen abrir para estos casos. Pero, además, las oposiciones a Policía Nacional se encuadran en los procesos de los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado. Sí es necesario pasar las pruebas físicas que van a necesitar algo de entrenamiento, como así también pruebas teóricas. 

Guardia Civil

Una de las oposiciones más demandadas en la actualidad es también una de las más fáciles de aprobar, que es la oposición para Guardia Civil. Esto, además, se debe a que es una de las oposiciones con una convocatoria más frecuente y donde se suele abrir una mayor cantidad de plazas. Lo que sí es importante tener en cuenta en estos casos es que no es suficiente con incorporar los conocimientos, sino que es una oposición en la que va a ser necesario superar exámenes de aptitud psicofísica y psicotécnicos.

Auxiliar Administrativo del Estado

Para continuar, debemos hablar de la oposición para Auxiliar Administrativo del Estado. Se trata de una ocupación que suele estar presente en los listados que hacen referencia a las oposiciones más fáciles de aprobar, desde hace mucho tiempo. Esto se debe no solamente a que es una oposición que tiene pocos requisitos para poder ingresar sino que, además, tiene un temario que no es extenso y convocatorias que se presentan con una buena frecuencia ofreciendo varias plazas. Para poder presentarse a estas oposiciones, es necesario saber que consisten en un cuestionario de unas 60 preguntas, como así también un test de 30 preguntas donde se busca evaluar los conocimientos ofimáticos de la persona.

Celador

Otra de las oposiciones más fáciles de aprobar de la que queremos hablar en esta ocasión es la oposición a Celador. La de Celador puede ser una profesión ideal para las personas que están interesadas en comenzar a trabajar en el sector de la sanidad pero a través de una oposición que es sencilla de aprobar, que no tiene muchos requisitos y que se presenta con buena frecuencia, abriendo varias plazas en cada caso. No obstante, al ser una oposición que pertenece al ámbito sanitario, sí hay que tener algunos conocimientos básicos y generales vinculados al sector, además de aquellos relacionados a la tarea profesional en particular.

Subalterno y ordenanza

Tanto las oposiciones a subalterno como las de ordenanza pertenecen a la categoría de Administración. Esto y sus pocos requisitos hacen que se puedan contemplar en la lista de las 9 oposiciones más fáciles de aprobar, con pocos contenidos que es necesario estudiar. El subalterno es la persona que se encarga, en particular, del cuidado y del mantenimiento de las instalaciones. Pero, al mismo tiempo, cumple tareas de organización ordenando y dando instrucciones al público para un mejor funcionamiento de los espacios, a la vez que realiza el reparto de correspondencia, entre otras tareas auxiliares que puedan ser necesarias en su ámbito de inserción.

Ejército

Para las personas que están interesadas en comenzar a formar parte de las fuerzas pero no particularmente como Policía Nacional o como Guardia Civil, otra de las oposiciones que se considera relativamente fácil de aprobar es la de ingreso al Ejército. Especialmente porque son oposiciones que se convocan con frecuencia y que no tienen una gran cantidad de requisitos para poder presentarse. Pero sí es necesario tener una edad que vaya entre los 18 y los 29 años. Las convocatorias de estas oposiciones suelen aparecer todos los años.

Policía Local

Finalmente, la última de las 9 oposiciones más fáciles de aprobar de la que queremos hablar en esta ocasión es la de ingreso como Policía Local. Son oposiciones sencillas que no presentan muchos requisitos, pero sí es importante tener en cuenta que los contenidos a estudiar van a depender de cada Comunidad Autónoma en particular, debido a que es un trabajo que se va a desarrollar en el marco local. Si bien es necesario tener conocimientos generales, la persona que se presenta a estas oposiciones debe conocer bien los detalles de su Comunidad para su actividad.