• Puestos de trabajo

    Funciones de un ordenanza

    Las funciones de un ordenanza son muy similares a las que ejerce un conserje, aunque estos se encargan de llevar a cabo algunas tareas que deben ejecutarse fuera del puesto de trabajo —como la realización de recados—. Se trata de una profesión que requiere de unas excelentes capacidades de organización y planificación de las tareas. Su labor, se vuelca en el sector de la administración pública, razón por la cual, es necesario opositar para poder trabajar como tal. Cuando hablamos de ordenanzas es importante hacer mención a los subalternos de ordenanzas puesto que se trata de un puesto de trabajo muy similar, aunque con un rango de trabajo inferior. En…

  • Puestos de trabajo

    Funciones de un conserje

    El conserje es una de las personas con más funciones diferentes dentro de una empresa, edificio público o edificio privado. Se trata de trabajadores que se encargan de la atención al cliente, así como de labores relacionadas con la vigilancia, los sistemas eléctricos, el mantenimiento e, incluso, de la logística. Es uno de los puestos de trabajo más completos que podemos encontrar en cuanto a funciones se refiere. En este artículo vamos a explicarte exactamente cuáles son las tareas de un conserje, así como otras cuestiones relevantes con este puesto de trabajo, como el sueldo y los requisitos necesarios para trabajar como conserje, entre otras. ¿Qué es un conserje? El…

  • Puestos de trabajo

    Funciones de un comercial

    Trabajar de comercial no es tarea sencilla, las funciones de los comerciales requieren una comunicación impoluta para poder llegar a la mayoría de los futuros clientes y transmitir un mensaje sólido, claro y contundente que llame la atención y despierten la acción de comprar. Los comerciales son las personas que se encargan de vender o comercializar un determinado producto o servicio, ahora bien, las funciones de este personal dependiente del departamento de ventas de una empresa son muy variables. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los comerciales y, en concreto, sobre los agentes comerciales, así como de los directores comerciales. Sigue leyendo para más información.…

  • Puestos de trabajo

    Funciones de un administrador de empresas

    Un administrador de empresas es una persona con unos propósitos y objetivos fijados en la misma dirección que la empresa. Se trata de la persona que se encarga de todo lo relacionado con la administración de una empresa, como la planificación, la organización, la dirección y el control empresarial. Ahora bien, sus funciones dentro de sus objetivos son muy variadas. Estas contemplan una gran cantidad de actuaciones para conseguir que la empresa funcione adecuadamente y alcanzar los objetivos y metas propuestos. En este artículo te informamos de todo lo que necesitas saber sobre esta profesión, cuáles son sus funciones más destacadas o importantes, cómo ser administrador de empresas y cuanto…

  • Puestos de trabajo

    Funciones de un policía local

    La policía local, también conocida en algunos casos como policía municipal y guardia urbana es el cuerpo de seguridad del estado perteneciente a los municipios. Se trata de una institución armada que tiene como fin mantener el orden y velar por la seguridad, tanto de las autoridades, como de los ciudadanos en la resolución de conflictos privados. ¿Te gustaría trabajar como policía? ¿sabes cuáles son las verdaderas funciones de un policía local? En este artículo te explicamos todo lo que tiene que ver con el concepto de policía, según la normativa, así como sus funciones; cómo ejercer como tal y el sueldo medio de un policía. Sigue leyendo para más…