Sufrir un accidente de tráfico implica no solo exponerse a secuelas físicas y psicológicas, sino someterse a un procedimiento que, si no se cuenta con el asesoramiento jurídico necesario, puede ocasionar un desgaste en los implicados hasta que el siniestro se solucione de manera justa y satisfactoria.
Contar con los servicios de un abogado especializado en accidentes de tráfico es imprescindible para poder tener en cuenta todas las variables que han podido influir en el siniestro, y determinar el alcance de las reclamaciones por parte de los afectados.
La importancia de contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico
Uno de los puntos donde más conflicto se genera tras un accidente de tráfico es en quién recae la culpa. Es habitual que las partes implicadas consideren que es la otra la responsable del accidente, de ahí que sea necesario un especialista en accidentes de tráfico, que valorará de manera objetiva las causas del accidente y podrá indicar cuál de las partes tiene más culpa en los casos en los que sea más difícil determinarlo.
Un abogado especialista en accidentes de tráfico puede marcar la diferencia si se sufre un siniestro en las carreteras. Su bagaje es fundamental para dar al implicado toda la información legal que necesita para desenvolverse de manera adecuada y ajustada a la legalidad en caso de sufrir un siniestro.
Aunque, en primer lugar, tras el accidente, es necesario rellenar un atestado policial o un parte amistoso, el procedimiento puede ir más allá si, por ejemplo, alguno o todos los implicados presentan lesiones y quieren reclamar al responsable por los daños ocasionados.
En esos casos, es imprescindible que el parte de lesiones sea realizado por un médico del servicio de urgencias en las 72 horas siguientes al percance para que se puedan tener en cuenta desde el punto de vista legal.
“Estos datos mucha gente los desconoce, lo que pone de manifiesto la importancia de contar con el asesoramiento legal necesario en caso de accidente para poder proceder de la manera más adecuada en cada caso”, explica el equipo de RC Plus Abogados, despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico con más de 15 años de experiencia a sus espaldas.
RC Plus Abogados opera en toda la Comunidad Valenciana, y su papel ha sido clave en numerosos accidentes de tráfico. “Tanto si se tiene la culpa en un accidente como, sobre todo, si no se tiene, es fundamental recurrir a un abogado especializado en accidentes de tráfico para poder iniciar como corresponde el procedimiento y llevar a cabo las reclamaciones necesarias”, apuntan.
Qué ofrece RC Plus Abogados
En RC Plus Abogados son especialistas en accidentes y responsabilidad civil tanto en el ámbito público como en el privado. Ofrecen un servicio de calidad contrastado, valorado muy positivamente por la inmensa mayoría de clientes que han recurrido a ellos, lo que los ha llevado a ser el despacho de referencia en el segmento de los siniestros en carretera.
Su equipo de abogados multidisciplinar ofrece soluciones a medida, estudiando cada caso de manera particular y gestionando todo lo que sea necesario de la manera más rápida y eficiente. Teniendo la comunicación como base, lo que diferencia de verdad a RC Plus Abogados de otros bufetes es que mantienen informado al cliente en todo momento del estado de su caso, algo fundamental en un caso que puede llegar a ser delicado.
Además, en RC Plus Abogados sus especialistas trabajan a resultado, por lo que solamente cobran si el cliente cobra, lo que los ha llevado a obtener una elevada tasa de indemnizaciones reclamadas aprobadas. El porcentaje de RC Plus Abogados oscila entre el 5% y el 25%, en función del tipo de asunto a reclamar, la cuantía, gravedad y complejidad del caso, lo que pone de manifiesto la enorme flexibilidad que ofrece RC Plus Abogados a sus clientes.
“En RC Plus Abogados nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, ajustando al máximo nuestros honorarios, otro punto que diferencia a nuestro despacho de abogados”, apuntan.
Así, el principal objetivo de RC Plus Abogados es el de ofrecer las máximas garantías de éxito en la defensa de los intereses de sus clientes, siempre tras un minucioso estudio y análisis de cada uno, teniendo siempre en cuenta las diferentes vías de reclamación disponibles en cada caso y sopesar las probabilidades de éxito en cada una, proporcionando al cliente todos los detalles del procedimiento que se va a iniciar.
RC Plus Abogados está compuesto por un equipo humano que va más allá de los abogados especializados en accidentes de tráfico. Litigadores, negociadores, peritos y clínicas especializadas en la valoración y tratamiento del daño corporal también forman parte de los colaboradores de RC Plus Abogados, los mejores especialistas para valorar cada caso con la máxima atención al detalle.
Por tanto, resulta fundamental tener en cuenta a un despacho de abogados como RC Plus Abogados en caso de sufrir un accidente de tráfico. Dada su experiencia, su implicación y su carácter multidisciplinar, es la mejor opción en caso de verse involucrado en un siniestro en carretera.