Un software TPV es una herramienta realmente eficiente para todo tipo de negocios en la actualidad. Si todavía no conoces sus ventajas en el mundo de la restauración, te recomendamos continuar leyendo para comprender cuál es la función de un software TPV en hostelería. Sigue leyendo para conocer todo lo que un software TPV de calidad puede aportar a tu negocio del sector hostelero.
Para qué sirve un software TPV en hostelería
La función principal para la que sirve un software TPV en hostelería es para unificar la gestión del negocio o establecimiento en una misma herramienta cómoda y funcional. Con un software TPV puedes terminar de manera eficiente con las duplicidades de tareas, consiguiendo optimizar de manera eficaz el control de todos los procesos de venta y de trabajo.
Este método de trabajo te permitirá atender de manera eficiente a todos tus clientes con su sistema de comandas o mediante la carta digital, así como gestionar pedidos online y reservas desde la página web de la empresa, o también vinculándolo con cualquier tipo de plataforma de Delivery como Just Eat o Glovo, para después ordenar estos pedidos en cocina de manera sencilla. Si quieres personalizar la gestión de tu negocio hostelero a medida, no puedes prescindir de un TPV hostelería, ya que te ayudará a gestionar tu negocio con las mejores garantías, así como a posicionarlo en lo más alto de tu sector hostelero o zona geográfica.
A continuación pasamos a profundizar un poco más en todas las funciones que un software TPV puede ofertar a un negocio del mundo de la hostelería. En primer lugar, con este tipo de software puedes gestionar de manera eficaz las comandas del restaurante desde una tableta, un smartphone u otros dispositivos similares. Puedes hacer los pedidos, añadir ingredientes, incluir comentarios, etc. Además, al incluir monitores de cocina, los software TPV permiten mejorar la comunicación entre los camareros y los cocineros, valorar el estado de los platos y gestionar mejor las comandas.
Asimismo, es posible crear cartas digitales automáticas sincronizando los artículos disponibles con los menús, simplemente mediante un código QR, para que los clientes no tengan que descargarse ninguna aplicación. Además, este tipo de software también permite hacer pedidos y pagarlos sin problemas, y permite mostrar la carta en muchos idiomas diferentes para llegar a todo tipo de clientes.
Asimismo, con el módulo de gestión de encargos, pedidos, recogidas o entregas delivery que incluyen los mejores software TPV en hostelería, también es posible agilizar el servicio a los clientes, incluyendo apps para que los repartidores puedan controlar mejor su trabajo.
Por si esto fuera poco, también es posible crear una tienda online y gestionarla de manera mucho más eficiente, controlando los stocks, los precios y los pedidos de manera centralizada y evitando las comisiones. Además, con los software TPV actuales, ya no será necesario teclear el importe en el TPV, con lo que además de ganar en rapidez ganaremos en seguridad a la hora de realizar los pedidos, evitando problemas con los clientes.
Con un software TPV también es posible atender de manera mucho más personalizada a todos los clientes al poder hacerlo de manera centralizada, así como enviar las comandas de forma mucho más ordenadas a la cocina para poder gestionarlas de manera eficaz.
También es posible organizar mejor el servicio entre camareros y cocina, ya que desde cocina se podrá avisar a los camareros de manera sencilla cuando las comandas se encuentren listas. Del mismo modo, los camareros también podrán consultar el estado de los pedidos, reclamar platos nuevos o consultar lo que ya se ha servido, minimizando en gran medida el riesgo de cometer cualquier tipo de error.
De esta forma también es sencillo disponer de estadísticas relevantes en torno a los platos y productos más consumidos para poder dar un mejor servicio a los clientes, así como también hacer recomendaciones con éxito a los clientes, incluso aunque los camareros nunca hayan probado el plato, porque podrán valorar de manera sencilla y rápida sus características e ingredientes principales.
Un software TPV en hostelería es también una gran herramienta para poder controlar mejor los almacenes y los stocks, los costes y los beneficios, automatizando la gestión de los pedidos mediante plantillas y reposiciones.
Del mismo modo, es la mejor opción para poder medir las estadísticas de tu negocio, al recibir informes constantes podrás conseguir mejorar tu restaurante o local de hostelería de manera mucho más eficiente. Simplemente tendrás que acceder a tiempo real a todos los datos que estés buscando para poder empezar a aplicar nuevas medidas en tu restaurante.
Por si esto fuera poco, con un software TPV en hostelería también vas a poder programar tus propias ofertas y promociones. Será tan sencillo como programar tarifas especiales por horas y por días, incluir descuentos por artículos y promociones y analizar los resultados de todas ellas para seguir aplicando las que sean más eficientes.
Además, si dispones de varios negocios, un software TPV también puede ayudarte a sincronizar a tiempo real todos los datos de los establecimientos para tenerlos siempre disponibles al alcance de la mano y poder monitorizar el funcionamiento de tus locales incluso aunque te encuentres de vacaciones.
También es la mejor opción para gestionar de manera centralizada todos los pedidos: tanto si se reciben mediante una aplicación, mediante la web o por teléfono, definiendo de manera eficiente y ordenada según la entrada de cada pedido la recogida en el restaurante o la orden de entrega para poder dar el mejor servicio posible a los clientes.
Del mismo modo, tanto la carta digital como los pedidos online se gestionan desde una misma herramienta funcional y eficiente que simplifica en gran medida la gestión del negocio y de los productos, mejorando la productividad de los empleados y ayudándoles a trabajar mejor, de manera más organizada, tranquila y ordenada.
Finalmente, también es importante tener en cuenta la importancia de la comunicación fluida con los clientes. De esta manera, con un software TPV es posible darle información detallada al tiempo real sobre sus compras, sobre los productos disponibles y sobre las ofertas y las promociones a las que pueden acogerse.
Cada vez es más importante la comunicación entre el cliente y el establecimiento, ahora puedes darle información detallada de sus compras al mismo tiempo que le puedes mostrar ofertas y promociones. Con este tipo de herramienta se agilizan los procesos de venta evitando las colas de espera y los contactos directos que tan complicados son en los tiempos del Coronavirus y además es posible personalizar las comandas teniendo en cuenta las necesidades concretas de cada cliente.