Aunque cuando hablamos de presentaciones nos viene a la mente automáticamente PowerPoint, lo cierto es que con el paso de los años y el desarrollo de software especializados en diferentes ámbitos nos ha llevado a contar con un amplio catálogo de programas para hacer presentaciones mucho más personalizables y eficientes.
Las presentaciones un tipo de documentos muy importantes en el ámbito profesional y estudiantil qué sirven como apoyo visual para nuestras presentaciones, y que pueden llegar a ser verdaderamente notables y dar una gran impresión sobre nosotros.
Top 7 mejores programas para hacer presentaciones
Hoy hemos analizado algunos de los mejores programas utilizar actualmente para hacer tus presentaciones, teniendo en cuenta su facilidad de uso y opiniones de usuarios.
7. Intuiface
Si lo que más te importa es crear presentaciones interactivas (sobre todo táctiles) y con diseños impresionantes, te recomiendo sin ninguna duda Intuiface.
Con este programa puedes optar por crear una presentación desde cero o utilizar cualquiera de su amplio catálogo de plantillas, escogiendo entre diferentes configuraciones y opciones, como integraciones con vídeos de YouTube, efectos de sonido, modelos 3D, etc.
Utilizar Intuiface da un aspecto diferenciador a tus presentaciones, ya que no muchas aplicaciones incluyen función táctil, por lo que llamarás inmediatamente la atención de tu audiencia durante toda la presentación.
Una vez tengas tu presentación creada, compartirla y presentarla es tan fácil como acceder desde cualquier dispositivo con la URL del proyecto. Puedes utilizar la versión gratuita, que es algo limitada, para conocer mejor la herramienta y optar por alguno de sus planes de pago si vas a usarlo de forma más continuada y a nivel profesional.
6. Knovio
Que las presentaciones compuestas solo por una sucesión de diapositivas son cosas del pasado es algo que Knovio deja claro desde el principio.
Además de ser una herramienta de creación de presentaciones al uso, también nos permiten grabar y compartir webinars gracias a su función de transmisión en vivo.
También podemos hacer nuestras presentaciones más llamativas con encuestas, animaciones y preguntas para implicar mucho más a los espectadores y hacer que la atención se mantenga de principio a fin.
Te recomendaría particularmente esta herramienta porque permite monetizar el contenido que creas mediante un sistema de pago para que otros usuarios puedan acceder a tus eventos y conferencias; algo muy útil para profesores y profesionales que crean contenidos formativos. Incluso puedes crear un sistema de certificaciones.
Sus planes de precios se dividen en módulos para estudiantes académicos y empresas van desde los 30 $ en adelante.
5. SlideDog
Una de las cosas que diferencia SlideDog de otras aplicaciones para crear presentaciones es que muestra todos los archivos en una misma diapositiva, pero de forma dinámica para que se pueda tener una visión global de todo el tema, mostrándose al mismo tiempo de forma atractiva y llamativa.
SlideDog tiene una interfaz muy fácil de usar y limpia para poder encontrar fácilmente todo lo que necesitas para hacer tus presentaciones y reducir el tiempo que tardas en aprender a utilizar este software; además de soportar una gran cantidad de formatos, como Prezi, vídeo, PDF o PPTS.
Si tuviera que destacar algo de SlideDog es que cuando creas tus presentaciones, puedes añadir notas personalizadas a modo de referencia para guiar la presentación, ya que solo puedes verlas tú desde tu dispositivo móvil.
Aunque podemos utilizar la versión gratuita de SlideDog, también podemos optar por diferentes planes de pago enfocados a usuarios individuales y empresas que van desde 19 $ al mes hasta 299.
4. Zoho Show
Zoho Show se define a sí misma como un software de presentaciones colaborativas para equipos que están a la vanguardia de las tendencias actuales.
La aplicación está enfocada para ser utilizada desde el ordenador, siendo compatible con Windows y Mac, y que destaca por ser muy personalizable y flexible; hasta puedes hacer presentaciones de edición múltiple invitando a varios usuarios para hacer modificaciones en tiempo real.
Aunque Zoho Show está pensada para utilizar desde el ordenador, también puedes ver las presentaciones desde cualquier dispositivo móvil y transmitirla en directo, en Android TV, AppleTV y Chromecast.
Sin duda recomendaría Zoho Show porque es una herramienta gratuita para uso personal pero con soluciones adaptadas al ámbito del marketing, finanzas y gestión de proyectos.
Además, es una de las pocas aplicaciones de este tipo que permite importar presentaciones de PowerPoint directamente y exportar en PDF.
3. Apple Keynote
Aunque esta aplicación solo es compatible con dispositivos Apple (de hecho, es una herramienta preinstalada en la mayoría de ellos y que se puede utilizar de forma gratuita), Keynote es sin duda una de las mejores opciones para crear presentaciones.
Una de las cosas que más me gustan de Keynote es que tiene una interfaz muy intuitiva que permite crear presentaciones elegantes y que no dejan indiferente a nadie.
Además de no necesitar tener grandes habilidades de diseño y creación de presentaciones, puedes conseguir grandes resultados con Kinote con su amplio catálogo de iconos, diseños, transiciones, presentaciones animadas e incluso narración con voz para incluir en cada diapositiva.
Lo mejor es que no necesitas descargar cada proyecto, sino que Kinote lo almacena automáticamente en la nube y puedes acceder desde cualquier dispositivo simplemente iniciando sesión en tu perfil.
Como hemos comentado anteriormente, Kinote no tiene planes de pago y todas sus funciones son completamente gratuitas todos los usuarios de Apple.
2. Visme
A diferencia de otros software para crear presentaciones, Visme se centra únicamente en la creación de estas desde el ordenador, siendo bastante similar a PowerPoint.
Sin embargo, Visme destaca por tener una interfaz y navegación mucho más intuitivas y fáciles de aprender a pesar de tener una gran cantidad de funciones de personalización. Además, este software tiene una galería de imágenes muy completa y extensa, con muchos elementos infográficos para añadir a tus presentaciones y huir de los típicos elementos aburridos de toda la vida.
Una de las cosas que más destacan a mi parecer de Visme es que puedes descargar y compartir tus presentaciones muy rápidamente con otras personas, o hacerlo de forma privada para que solo tu equipo pueda verlo, y publicar directamente online.
Visme cuenta con una versión gratuita limitada a 100 MB de almacenamiento, pero también puedes optar por cualquiera de sus planes de pago para uso individual o profesional, pero también puedes pedir un plan personalizado.
1. Canva
Canva es una de las nuevas herramientas más populares actualmente para crear diseños impresionantes en redes sociales, pero que también puede ofrecernos otras muchas posibilidades.
Se puede utilizar de forma gratuita tanto desde teléfonos móviles como desde la aplicación de escritorio, en cualquier ordenador o en navegador web, y además de imágenes para redes sociales, diseños para materiales de impresión y anuncios, también cuenta con increíbles plantillas para presentaciones.
Canva es además muy conocido porque es una herramienta muy útil para crear líneas de diseño de forma muy fácil, incluso personalizando para seguir la imagen de tu empresa y utilizar sus colores corporativos.
Lo que más me gusta de Canva es su interfaz fresca y atractiva, y la cantidad de plantillas que te facilitan el trabajo de creación.
Aunque su versión gratuita tiene ciertas limitaciones, puede ser muy recomendable para usuarios individuales o empresas pequeñas, aunque siempre podemos optar por diferentes planes de pago para empresas más grandes (para estudiantes y ONG es gratis).
También puedes descargar y compartir tus diseños con el resto de personas del equipo para poder tener una imagen sólida y coherente en todas las comunicaciones de la empresa, tanto internas como externas.