Consejos prácticos

Los mejores fabricantes de sofás españoles

Si hay un mueble que se vuelve el centro de cualquier hogar, es el sofá, el cual ocupa un puesto protagónico en el salón. Alrededor del sofá se reúne la familia a compartir un momento de esparcimiento, se disfruta de la siesta de la tarde o se pasa un buen rato con los amigos.

Por tanto, la elección del sofá se debe hacer con mucho cuidado, para que se adapte tanto a tu estilo de vida como de diseño. Este mueble debe ser práctico, resistente, cómodo y tener una estética que lo haga resaltar en la decoración.

Las opciones para elegir son muy variadas, pero lo mejor es decidirse por la calidad y originalidad, con diseños adaptados a tu idiosincrasia. Para ayudarte en tu búsqueda, te presento una revisión de los mejores fabricantes de sofás españoles, con sus características.

Blasco

Con una tradición que se remonta a más de 70 años, esta empresa comenzó por la iniciativa de 2 hermanos, que montaron un pequeño taller de carpintería. Hoy en día, Blasco ha presentado sus diseños en muchas partes del mundo, siendo uno de los fabricantes de muebles más respetados en España.

Sus diseños se caracterizan por ser atemporales, manteniendo su esencia original, pero adaptándose a las nuevas tecnologías y preferencias. Como lo indica el colibrí de su emblema, Blasco va hacia el futuro, sin perder las raíces que lo atan a su pasado.

Su oferta de sofás es muy variada, con un aspecto fresco, materiales de primera calidad y un diseño que los hace muy confortables. Tienen distintas colecciones, como la Piet, con sofás muy elegantes, con estructura ensamblada de madera maciza, relleno indeformable y grandes almohadones que brindan un cómodo respaldo.

En caso de que busques un sofá muy estilizado y con gran capacidad de asientos, el Odeon tiene mucho que ofrecerte. Viene con brazos estrechos, una colchoneta para el asiento suave, respaldo indeformable y posibilidad de tapizar en telas de distintas texturas y colores.

Torresol

En 1995 se concreta la ilusión de una fábrica de muebles en la cual dejar correr la imaginación y ofrecer productos para toda la vida. Actualmente, la empresa exporta sus productos a más de 5 países y cubre una parte importante de la demanda nacional.

Para elaborar un sofá Torresol, sus artesanos comienzan por elegir con mimo los materiales, como la madera de la estructura, tela o pieles de los tapizados. Sus muebles se diseñan para ofrecer confort, durabilidad y una estética moderna, que se mantiene en el tiempo.

Ofrecen desde sofás de relax, fijos o sofás camas con diversas capacidades y tapizados ajustados a las preferencias del cliente. Dentro de los sofás eléctricos, destaca el Lema, un chaise longe de 5 plazas, que incorpora un motor eléctrico para relajarte y cabezal reclinable en varias posiciones.

Dentro de los sofás fijos, uno de mis favoritos es el Tango, con una estética clásica que recuerda el estilo de los años 50. Está disponible en distintos tamaños, con un armazón metálico que le da estabilidad y relleno de espuma de poliuretano y microfibras, para mayor comodidad.

SofaCenter

Con más de 30 años en el ramo de los muebles, los fabricantes valencianos ofrecen sus productos directamente al cliente, sin pasar por intermediarios. Esto hace que tengan precios muy competitivos, a la vez que diseños muy actuales y confortables.

En cada uno de sus sofás utilizan únicamente materiales de primera calidad, como la estructura de madera maciza de pino. Los asientos vienen rellenos con espuma de alta densidad, incorporan mecanismos con garantía de hasta 10 años y te brindan amplias posibilidades en el tapizado.

Para los que buscan un sofá que les permita relajarse a la vez que prefieren las líneas clásicas, el modelo Verona está pensado para ellos. Los asientos son amplios, deslizables, con posibilidad de seleccionar hasta 3 dimensiones y tapizado tanto en textiles como en piel.

En Sofacentervalencia.com/ también encontrarás el modelo Lucas, ideal para familias numerosas o cuando recibes muchos invitados con frecuencia. Este es un sofá eléctrico, donde podrá relajarse toda la familia, con posibilidad de colocar patas altas, lo cual facilita la limpieza de la habitación.

Otro sofá que te hará sentir en tu propio spa, es el Londres, con cabezales que se ajustan para que puedas disfrutar del partido del domingo, sin tener que moverte. Tiene mecanismos deslizantes suaves, para que puedas estirar las piernas en cualquier posición dentro del mueble.

Lebom

Una marca que quiere destacar por sus diseños originales, que estimulan la imaginación a la vez que llaman a desconectar del mundo exterior. Lebom no cree en los convencionalismos y plantea que en el mundo de los muebles todavía hay mucho que decir y que experimentar.

Todo esto es patente en cada uno de los productos que presentan, los cuales llevan parte de la esencia de sus diseñadores. Un ejemplo de esto es el sofá Rondo, creado por Javier Pastor, como un reflejo de su concepto de confort y sencillez, con estructura metálica y asientos muy amplios, que llaman al descanso.

La atemporalidad caracteriza a la colección Noah, del diseñador David Dolchini, que presenta un sofá que se ajusta tanto a diseños contemporáneos como clásicos. Este tiene un chaise longue, para una siesta a media tarde y área para colocar algún objeto que necesitas a mano, como el mando de la TV.

Si lo que necesitas es aprovechar al máximo el espacio, contar con mayor número de plazas y mantener la elegancia, el sofá Ana es lo que estás buscando. Diseñado en el Atelier Lebom, ofrece 4 plazas y predominan las líneas simples, que brindan un fondo neutro a cualquier decoración.

Martínez Cardona

Una empresa familiar que vio la luz hace 40 años en Aragón y que ha venido creciendo, hasta convertirse en un referente en el mundo del sofá. Se precian de ofrecer una fabricación artesanal, con cuidado en el detalle y toques únicos, que vuelven a cada mueble una verdadera obra de arte.

Se mantienen en constante experimentación con materiales y diseños, que respondan a las necesidades y preferencias de sus clientes. Sus sofás mantienen en todo momento la elegancia y sofisticación de las líneas clásicas, que se ajustan al cuerpo para hacerte sentir para del mueble.

El modelo Johansson es un sofá modular, el cual se va adaptando a la forma de la habitación, a la vez que brinda respaldos muy confortables. La estructura es de metal, con rellenos muy suaves de espuma y cubiertos de edredón de plumas, que se complementa con un tapizado personalizado, que lo hace único.

Fitero es un sofá de pieza única, con brazos rectos que pueden ajustar su anchura, según tus preferencias. Las patas cónicas son altas y cromadas y juega con un tapizado contrastante entre el respaldo y los asientos, que lo convierten en el punto focal de cualquier salón.