Para realizar este interesante artículo nos hemos puesto en contacto con nuestra experta en cosmética. El objetivo es obtener información de calidad sobre qué es el retinol y cuál es la función principal del retinol en cosmética. ¿Quieres saber más sobre el retinol? Sigue un poco más con nosotros. Te mostraremos toda la información que necesitas conocer.
¿Qué es el retinol?
Podemos decir que el retinol es la forma activa de la vitamina A. Como nos indica nuestra experta, podemos decir que es la molécula más importante contra la edad del momento.
Eso quiere decir que el retinol cuenta con muy buenos beneficios para la piel. Eso se debe a que el retinol ayuda a que la producción de elastina y colágeno sea superior. Eso significa que se reduce el riesgo de sufrir arrugas y además se fomenta la renovación celular. Esas dos cosas permiten que la piel siempre tenga un aspecto más bonito. A eso hay que añadir que el retinol también ayuda de manera directa a eliminar las manchas de la piel, sin olvidar que permite mejorar la textura de la piel, gracias en parte a su alto poder antioxidante.
Por supuesto, el retinol permite tener una piel más luminosa, de aquí que sea otro punto positivo.
El retinol no es algo que se conozca desde hace mucho tiempo. El retinol fue descubierto por el Dr. Albert M. Kligman en 1971. Eso demuestra que el retinol ha sido descubierto hace relativamente poco tiempo.
¿Cuál es la función del retinol en cosmética?
Como nos informa nuestra experta en cosmética, el retinol es el activo que más se usa en el mundo de la dermatología. Eso se debe a que se ha demostrado que realmente es eficaz y los resultados son muy buenos en todo tipo de piel.
Uno de los puntos fuertes del retinol en la piel es que permite conseguir que la piel parezca mucho más joven. Eso es posible gracias a que ofrece una gran eficacia antiedad. Eso hace que la gran mayoría de productos cosméticos dirigidos a la piel incluyan retinol entre sus componentes.
Hay que tener en cuenta que el retinol es un queratolítico, es decir, es una gran herramienta que nos permite renovar la células de una manera sencilla y rápida. Gracias a esa renovación se consigue que la piel tarde más en envejecer y en consecuencia el aspecto de la piel sea más bonito.
Además, hay que recordar que el retinol también ayuda a estimular la síntesis de colágeno y elastina. En ese caso se consigue mejorar la textura y la tersura de la piel. Eso ayuda a que la piel tenga un aspecto más bonito, de aquí que sea una forma activa presente en casi todos los cosméticos para la piel.
Con todo eso, podemos añadir que el retinol también permite reducir las líneas de expresión y las arrugas. Sin olvidar que ayuda a que la luminosidad de la piel sea superior, gracias en parte a que permite eliminar las manchas con más facilidad.
¿Qué son las ampollas de retinol?
Una buena opción para disfrutar de las ventajas del retinol es optar por las ampollas. Eso sí, siempre se deben tomar de manera moderada y siguiendo las indicaciones de los profesionales. Nunca debes tomar de más o podrías obtener los resultados inversos.
Gracias a las ampollas Retinol podemos conseguir acelerar la renovación de la piel, combatir las arrugas y sobre todo mejorar la textura de la piel. Es decir, las personas que toman estas ampollas consiguen lucir un aspecto más joven, gracias a que la renovación de la piel es mayor.
Pero no solo pueden ser usadas por personas que quieren conservar la juventud. También por los jóvenes que quieren luchar de una manera directa contra el acné y por las personas que quieren eliminar las manchas oscuras.
Las ampollas se presentan como una gran opción para las personas que quieren reducir las líneas de expresión y las arrugas. Podemos asegurarte que con las ampollas es mucho más fácil aparentar menos años.
Todo eso es posible gracias a que cuenta con una buena fuente de retinol. Como hemos comentado anteriormente, es una forma activa de la Vitamina A, la cual ya está presente en nuestro cuerpo. Pero al haber una mayor presencia, lo que se consigue es que la actividad celular aumenta y en consecuencia los signos de la edad tarden mucho más tiempo en aparecer.
Si vemos los beneficios de las ampollas a nivel epidérmico, nos damos cuenta de que son una gran herramienta a la hora de conseguir la aparición de nuevas células en la superficie de la piel. A eso hay que añadir que también permite estimular y regularizar la renovación de los queratinocitos, los cuales ayudan a unificar la aparición de la piel. Por supuesto, cierra los poros y ayuda a eliminar las manchas de la piel.
A nivel de la dermis se ha demostrado que ayudan de manera directa a conseguir que la piel sea mucho más firme. Gracias a sus propiedades se consigue que las fibras dañadas se puedan sustituir con más facilidad y en consecuencia conseguir una mayor elasticidad. Sin olvidar que los tejidos muestran una mayor firmeza porque se estimula mucho más las fibras.
Pero para disfrutar de todos los beneficios que pueden llegar a ofrecer las ampollas es importante usarlas correctamente. Para obtener esos beneficios con más rapidez se puede usar una cabina que vaya acompañada de mesoterapia virtual. Pero también se pueden usar en casa como un sérum o incluso como un tratamiento de choque intensivo. Lo importante es realizar los tratamientos adecuadamente para obtener los resultados que estamos buscando.