Cuando hablamos de detectives privados, rápidamente se nos viene a la cabeza una persona que se esconde detrás de un periódico y se dedica a seguir a otra. Pero un detective tiene muchas más funciones que hacen que su oficio sea realmente completo y beneficioso para la sociedad.
A la hora de contratar a un detective privado, siempre tenemos que certificar que cuenta con la formación y acreditaciones necesarias para realizar el trabajo. No se debe cometer el error de contratar a un detective sin mirar si realmente es profesional. Si no tiene la titulación adecuada, lo más seguro es que realice la investigación sin respetar los derechos de los ciudadanos. Eso significa que toda la información obtenida no tendría validez, por lo que sería tirar el dinero.
Para tener la certeza de que todas las pruebas que va a obtener el detective van a tener validez, lo mejor que se puede hacer es contratar a un detective profesional. Si buscas un detective privado en Madrid con precios bajos, la mejor opción es contratar los servicios de Doverty. En esa agencia de detectives no solo podrás encontrar a los detectives que necesitas, sino que también te darán un gran servicio a los mejores precios. Una vez contratados sus servicios, el detective podrá poner a tu disposición sus conocimientos.
Principales funciones de un detective privado
Un detective no puede hacer todo lo que se le pida, sino que solo puede hacer una serie de funciones. Si lo que necesitas no entra dentro del siguiente listado, entonces este profesional no será lo que estás buscando.
- Investigación de infidelidades: como nos comentan los detectives de Doverty, es uno de los trabajos que más les encargan los clientes de Madrid. Muchas parejas quieren salir de dudas y deciden contratar a un detective para que les digan si sus parejas les engañan o no.
- Investigación laboral: es otra de las funciones más contratadas. En este caso los profesionales deben encargarse de seguir e investigar a los trabajadores. En muchas ocasiones se hace ese seguimiento para demostrar que un trabajador está de baja cuando realmente no la necesita.
- Investigación de curriculum: no solo se investiga si la información que ha ofrecido el trabajador a través de su CV es real. También se puede investigar si tiene duplicidad de empleos, baja productividad…
- Investigación de convivencia: dentro de esta función el objetivo principal es ver y analizar los hurtos, robos… Normalmente suele ir relacionado con el mundo empresarial. Pero en ocasiones a nivel particular también se puede contratar sus servicios.
- Morosidad: otra de sus funciones es la de localizar a los morosos. Esa información se la dan a la persona a la cual le debe dinero y así es más fácil reclamar. Es una función menos solicitada, pero también entra dentro de las labores de un buen detective.
- Localización de personas: no hace falta que una persona sea morosa para intentar localizar. En ocasiones un familiar puede querer saber dónde está una persona y el detective puede ser de gran ayuda. Dentro de esta función también podemos incluir el trabajo de seguimiento de personas.
- Seguridad informática: si el detective al cual se contrata tiene conocimientos informáticos, también puede hacer trabajos de investigación online. En ese caso puede investigar la procedencia de un email, web… también puede intentar recuperar documentos borrados, encontrar posibles plagios. En la red puede realizar muchas actividades.
- Servicios a empresa: otra de las funciones de un detective puede ser la de hacer trabajos directos para empresas. En ese caso la empresa contrata los servicios de una empresa de detectives como Doverty y luego se encarga de hacer todas las investigaciones necesarias para la misma.
- Investigación de antecedentes: también cabe la posibilidad de que se contrate al profesional para que investigue a la persona. De esa manera se puede saber más sobre su situación personal, financiera, profesional. Es un trabajo que suele ser muy demandado por parte de las empresas que quieren contratar únicamente a buenos trabajadores.
- Intrusismo laboral: cuando hay competencia feroz, se puede contratar a un detective para ver si realmente la competencia es desleal o no. Por supuesto, también se investiga el intrusismo laboral para tener pruebas y así denunciarlo posteriormente.
- Localizar bienes: en muchas ocasiones se pierden cosas que luego se intentan localizar. En este apartado podemos hablar de cosas materiales o incluso mascotas. Como nos informan, cada vez son más las personas que contratan estos servicios para localizar con facilidad a sus mascotas cuando se han perdido.
- Fingimiento de invalidez: muchos trabajadores fingen que no pueden trabajar diciendo que tienen una invalidez, pero eso realmente no es así. Para evitarlo, se les sigue para comprobar que realmente la invalidez existe. Llama la atención que en buena parte de los seguimientos realizados por los detectives se termina por demostrar que todo estaba fingido.
- Investigación de actos vandálicos: también se les puede contratar para que investiguen determinados hechos. Sobre todo, para determinar cómo y quienes los provocaron.
- Obtención de pruebas: esta función puede entrar dentro de otras. El objetivo principal es que el profesional investigue, sin saltarse la ley. De esa manera puede obtener pruebas que finalmente luego se pueden usar en un posible juicio. Así se facilitan las cosas y es más fácil todo.
- Investigación a los hijos: son muchos los padres que contratan a profesionales para que vigilen a sus hijos y les avisen en caso de que tengan conductas anómalas. De esa manera los padres pueden ver si tienen conductas delictivas, están rodeados de malas compañías, consumen drogas… El detective siempre se adaptará perfectamente a las necesidades de los padres.
- Investigación de fraudes a las aseguradoras: son muchas las aseguradoras que cuentan con un equipo de detectives para evitar posibles estafas. Se ha demostrado que son muchas las personas que intentan estafar al seguro. Gracias a sus investigaciones, el seguro puede evitar pagar muchas indemnizaciones que terminan por ser un fraude.
Esas son las principales funciones que pueden tener los detectives privados. Como hemos comentado, es importante que el profesional cuente con la documentación en regla y sepa hacer bien su trabajo. Si se deja localizar con facilidad, la investigación no podrá dar sus frutos.