Consejos prácticos

¿Es necesario un abogado para una herencia?

Sabemos que son muchas las personas que tienen dudas de si deben contratar los servicios de un abogado o no para los temas relacionados con herencias. Como muchas personas nos han hecho esta misma pregunta, hemos decidido realizar este artículo. Así nos aseguramos de que puedes tener la información que estás buscando sin esperas y tus dudas pueden quedar resueltas con rapidez. 

¿Debo contratar a un abogado para una herencia? 

Podemos decir que gestionar una herencia no es obligatorio, pero sí que es recomendable. Con la colaboración de un abogado vamos a tener la certeza de que todo lo vamos a dejar bien resuelto, es decir, no vamos a tener problemas legales ni a corto ni a largo plazo. Por ese motivo, buena parte de las personas suelen contratar abogados expertos en herencias para certificar que todo el trámite se va a realizar correctamente.  

No nos vamos a engañar, incluso las herencias más pequeñas agradecen ser gestionadas con la ayuda de un buen abogado. Hago ese comentario porque algunas personas piensan que solo deben usar los servicios de un abogado cuando es una herencia complicada o de gran tamaño. Pero no es así, toda herencia se podrá ejecutar mucho mejor con un profesional a nuestro lado que nos ayude a gestionarla.  

Es verdad que puedes hacer una gestión por tu cuenta, pero los trámites y la complejidad harán que todo se te haga cuesta arriba. En cambio, con un abogado toda la gestión será mucho más sencilla. Te ayudará en todo lo necesario para que puedas tener la certeza de que la herencia se ejecuta correctamente.  

Con la ayuda de un buen abogado, todos los conflictos o problemas que se puedan ocasionar con la herencia pueden ser resueltos con facilidad. Saben cómo gestionar todo tipo de casos, por lo que se recomienda contratar sus servicios. Es más, incluso cuando una herencia puede parecer realmente sencilla, la misma se puede complicar y eso hace que no podamos gestionarlo todo por nuestra cuenta.  

Un abogado puede proporcionar orientación legal, ayudarte a entender tus derechos y responsabilidades, y asegurarse de que el proceso se lleve a cabo de manera adecuada y conforme a la ley. Es recomendable que consultes con un abogado para evaluar tu situación específica y determinar si necesitas asistencia legal para la herencia en cuestión. 

¿Dónde puedo solicitar los servicios de un abogado de herencias? 

En el mercado podrás encontrar a muchos abogados, pero realmente te recomiendo contratar los servicios de un abogado especializado en herencias. Actualmente, los abogados Garanley expertos en herencias se presentan como la mejor opción por la que puedes optar. Llevan muchos años dando servicio a los clientes y los resultados siempre son muy positivos. Si realmente quieres tener muchas probabilidades de éxito, entonces no lo dudes y contrata a abogados especializados como los abogados de Garanley.  

Para que te hagas a la idea, si finalmente optas por contratar sus servicios podrás disfrutar de un abogado para una gran cantidad de gestiones. Como no queremos alargar demasiado el artículo porque sabemos que tu tiempo es oro, vamos a realizar un pequeño resumen.  

Los abogados podrán realizar una aceptación o renuncia de la herencia en tu nombre. Harán un estudio y podrán ver si realmente te interesa aceptarla o no.  

Podrán ayudarte a realizar el testamento. Si no sabes muy bien como realizarlo, el abogado te asesorará para que hagas un testamento justo a tus voluntades. Para obtener el éxito, el abogado siempre realizará una planificación y análisis. Así el testamento quedará perfecto para la sucesión. 

También podrán realizar el trabajo de impugnación del testamento en caso de que el testamento abierto no cumpla con las cláusulas legales.  

Por supuesto, se podrán encargar de presentar litigios correspondientes a la herencia o incluso gestionar los impuestos de sucesiones para que tú no te tengas que preocupar de nada. Al fin y al cabo, el abogado tiene el trabajo de hacerte la vida más fácil para que la herencia no resulte un problema. 

Principales ventajas de contratar a un abogado de herencias 

Son muchas las personas que no contratan a un abogado porque saben que tienen que pagar sus honorarios. Pero lo que no saben es que en muchas ocasiones sale mucho más barato contratar sus servicios que no hacerlo. Por ese motivo, vamos a mostrarte algunas de las muchas ventajas que vas a obtener con sus servicios. 

  • Gestión: uno de los puntos fuertes de sus servicios es que se encargarán de gestionar todos los aspectos de la herencia. No importa si es simple o compleja, el abogado hará las gestiones oportunas para que no tengamos ningún tipo de problema por culpa de la herencia. 
  • Asesoramiento: en el ámbito de las herencias hay mucho desconocimiento. Eso se debe a que en nuestro día a día no estamos acostumbrados a las mismas. Pero con un buen abogado vamos a obtener el asesoramiento que necesitamos para que la herencia quede perfecta.  
  • Protección: el abogado siempre va a proteger nuestros intereses, lo que significa que siempre nos vamos a sentir en buenas manos. Con su ayuda te será más fácil obtener la parte de la herencia que realmente te interesa.  
  • Requisitos legales: en muchas ocasiones el papeleo es un gran problema. Pero el abogado nos ayudará en todos los trámites. El mismo gestionará los procedimientos y documentos necesarios. Así nos quitaremos más de un dolor de cabeza. 
  • Disputas: según hemos podido saber, buena parte de las herencias se traducen en disputas porque los herederos no están conformes con lo que se les ha concedido. Siempre suele haber una parte que intenta por diferentes métodos quedarse con más de lo que realmente le correspondería. Con la ayuda del abogado será más fácil gestionar esas disputas. El mismo analizará el caso y te recomendará los pasos que deberás ejecutar para obtener un buen resultado. 
  • Comodidad: un abogado es una figura que te ayudará a reducir el estrés. Una herencia en muchas ocasiones puede llegar a ser muy estresante por la gran cantidad de cosas que hay que hacer y por la carga emocional asociada.  

Como puedes ver, contratar los servicios de un abogado de herencias es una gran idea. Si tienes dudas de si hacerlo o no, desde aquí te lo recomiendo. Realizar todas las gestiones te resultará mucho más sencillo.