Quizá los flyers en físico ya no son una herramienta de marketing tan poderosa como lo eran antes, pero si han llegado al entorno digital es porque su utilidad sigue vigente y puede ser una forma visual y muy atractiva de captar la atención de tus clientes.
Afortunadamente, hoy en día tenemos a nuestro alcance múltiples herramientas que pueden ayudarnos a diseñar nuestros flyers en muy poco tiempo y con unos resultados impresionantes, así que vamos a conocer algunas de las mejores opciones para esta tarea teniendo en cuenta sus posibilidades y valoraciones de los usuarios que las utilizan diariamente.
Top 5 mejores programas para hacer flyers
Aunque la mayoría de ellos son completamente gratuitos, sus posibilidades están al alcance de todos los usuarios, tanto si tienen conocimientos y experiencia en el diseño gráfico como si no.
5. Desygner
Desygner es la herramienta perfecta para personas que no tienen ni experiencia ni conocimientos sobre diseño gráfico, y es por eso que se caracteriza por ser funcional y simple.
Su funcionamiento es similar al de otras herramientas de esta lista, como Canva, donde podemos optar por utilizar plantillas predefinidas que podemos ajustar a nuestro gusto o crear nuestras propias piezas simplemente arrastrando y soltando elementos.
Desygner te permite utilizar imágenes, iconos y otros recursos gráficos de su biblioteca, que es algo limitada, pero también puedes editar los colores, fuentes y otros parámetros según lo necesites.
Al igual que algunos programas de diseño, Desygner trabaja por capas y efectos, aunque de forma mucho más simplificada, por eso lo recomiendo para aquellos que quieran iniciarse en la creación de diseños originales y creativos poco a poco. Aunque se trata de una herramienta gratuita con limitaciones, también tiene varios planes de pago desde 4,95 $ al mes.
4. Piktochart
Aunque más enfocada en la creación de infografías para redes sociales, Piktochart es también una excelente opción para crear flyers, presentaciones e informes de forma sencilla pero con grandes resultados.
Entre sus clientes más reconocidos tenemos Disney, Booking o Typeform, por lo que podemos afirmar que merece la pena darle una oportunidad a esta herramienta; además de contar con una versión gratuita y varias opciones de pago bastante asequibles si queremos tener todas sus funcionalidades desbloqueadas.
Te recomiendo utilizar Piktochart, además de para crear diseños muy llamativos enfocados al marketing y la comunicación, para darle la vuelta a datos e informes que solemos presentar de forma algo simple y aburrida y convertirlos en algo mucho más interesante para nuestros clientes y usuarios.
Piktochart también cuenta con una gran cantidad de recursos para aprender a sacarle el máximo partido a la aplicación, pero también un buen sistema de soporte para solucionar cualquier duda que puedas tener.
3. Crello
Crello es prácticamente idéntico a Canva, pero podríamos decir que tiene más funciones para crear animaciones y vídeos.
Se trata de una herramienta muy utilizada por los profesionales que trabajan con redes sociales, ya que les permite crear contenido audiovisual resultón de forma muy fácil desde la comodidad de un smartphone o en la versión para navegador.
Dos de las cosas que más me gustan de Crello es que cuenta con tutoriales para sacarle el máximo rendimiento a la aplicación, sobre todo si no eres un experto del diseño gráfico, y que sus plantillas están categorizadas por temas, lo que hace mucho más fácil encontrar el estilo que buscas en cada momento y conseguir también el efecto que deseas en tu audiencia.
Crello tiene una versión gratuita limitada a 5 descargas al mes y una versión Pro por 7,99 $ al mes sin limitaciones y con todos sus recursos desbloqueados.
2. Venngage
Venngage es una aplicación centrada en la creación de diseños para flyer, folletos e infografías, aunque también puedes conseguir grandes piezas para presentaciones y pósteres.
Google, Airbnb o HubSpot son algunas de las marcas que han utilizado este programa que cuenta con un catálogo con más de 7.500 plantillas, un editor que incluso personas sin conocimientos de diseño pueden utilizar y funciones para descargar y compartir directamente tus diseños.
Venngage es una herramienta que considero particularmente útil para crear infografías muy llamativas y simples que no resultan abrumadoras y presentan los datos que necesites de forma muy eficaz.
Su versión gratuita está limitada a 5 diseños, pero sus planes de pago de 19 y 49 $ mensuales son muy completas y útiles para profesionales y empresas; aunque si lo necesitas, también puedes pedir un presupuesto ajustado a las necesidades de tu negocio con todas las opciones y funciones desbloqueadas.
1. Canva
La herramienta más popular para crear casi cualquier tipo de diseño actualmente es, sin ninguna duda, Canva.
Se puede utilizar en móvil, navegador o descargando la aplicación en nuestro equipo, pero las funciones no varían. Su interfaz intuitiva, limpia y fácil de utilizar es uno de los motivos por los que tantos usuarios la utilizan, pero también por sus plantillas y posibilidades creativas.
Canva divide sus plantillas y diseños por formato (pósteres, historias de Instagram, logos, currículum, etc.) pero también por temática, de modo que puedas encontrar y construir los diseños más llamativos para el propósito que los necesitas.
Una de las cosas que más me gustan de Canva es que su versión gratuita es más que suficiente para un uso casual y sus plantillas son una gran fuente de inspiración cuando no tienes ideas, pero igualmente puedes optar a la versión Pro por 9,95 $ mensuales.