Consejos prácticos

¿Por qué mi Xiaomi no carga rápido? Qué es y cómo arreglarlo

Si buscas información sobre la carga rápida de Xiaomi, estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestros expertos en reparación de móviles vamos a mostrarte los principales motivos de porque no carga rápido y como solucionar el problema. Nuestro objetivo es que puedas sacar el máximo partido al móvil de una manera sencilla y rápida. 

¿Qué es la carga rápida de Xiaomi? 

Podemos definir la carga rápida de Xiaomi como el sistema que la firma ha creado para conseguir que los smartphones puedan cargar con más rapidez sin que eso perjudique a la vida útil de la batería. 

Si notas que tu móvil Xiaomi no carga rápido es porque algo no está funcionando bien. Nosotros te vamos a dar soluciones para que puedas reparar el problema tú mismo. Pero no siempre es posible, en ese caso tendrás que llevar el móvil al servicio técnico. Si quieres disfrutar de una buena reparación a un precio competitivo, en https://futursat.com/ podrás encontrar al servicio técnico que te dará el servicio que buscas. Con su colaboración tu móvil volverá a cargar como el primer día y podrás seguir siendo feliz con el mismo durante mucho más tiempo. 

  1. El cargador no funciona bien 

Como nos comentan los expertos de Futursat, en la gran mayoría de ocasiones el problema siempre está relacionado con el cargador. Cuando el mismo está defectuoso o no es el correcto, entonces el móvil no tiene la capacidad suficiente como para cargar correctamente. 

Posible solución al cargador 

Lo mejor que puedes hacer es usar en la medida de lo posible siempre un cargador original. En ese caso, no solo deberás usar el cargador, también el cable. Si usas lo que viene con el móvil, ese problema seguramente no aparezca.  

Si no dispones del cargador que ha venido con el móvil, entonces suele ser recomendable comprar o probar la carga con un cargador certificado. El cargador elegido siempre deberá contar con el sistema de carga rápida.  

  1. El software de Xiaomi no está bien 

El uso y las actualizaciones pueden hacer que el software se desconfigure. Esas configuraciones erróneas junto a posibles actualizaciones pendientes pueden hacer que el software no esté en perfectas condiciones. Y cuando eso sucede la carga del móvil se puede ver penalizada. 

Posible solución al problema de software 

En este caso lo más común suele ser revisar las configuraciones para poder certificar que todo está bien. Ve a los ajustes de batería y asegúrate de que la opción de carga rápida esté habilitada. Si todo está bien, entonces busca posibles actualizaciones que hagan que la carga pueda volver a ser la correcta. 

  1. El puerto de carga Xiaomi está mal 

Los expertos en reparación de móviles nos comentan que este problema también suele ser más común de lo que parece. En el puerto de carga se suele acumular la suciedad. Cuando es importante, esa suciedad provoca que la conexión no sea la adecuada. En otras ocasiones el daño puede ser físico por golpes o al introducir mal el cargador. 

Posible solución al puerto de carga Xiaomi 

Lo primero que debes intentar es limpiar la zona de manera cuidadosa. No uses cosas metálicas para su limpieza como una aguja porque los contactos se pueden dañar. Si no eres capaz de solucionar el problema, acude a Futursat. Ellos analizarán el móvil y solucionarán el problema con rapidez.  

  1. Hay apps que consumen mucha batería 

En ocasiones el problema puede ser provocado por alguna app que hace que algo no funcione bien. Por ejemplo, hay apps que pueden consumir demasiada batería y eso provoca que la carga no sea ágil. Todas las actividades con alta demanda de recursos pueden provocar ese problema. 

Posible solución al consumo excesivo 

Una opción puede ser poner el móvil a cargar en modo avión. Así cargará con más rapidez y el consumo de energía será inferior. De igual manera, puedes intentar no usar el móvil mientras está cargando. Así toda la energía irá dirigida a la batería y no al consumo. 

  1. Las condiciones ambientales no son buenas 

Es importante que sepas que las temperaturas extremas pueden hacer que tu móvil Xiaomi no cargue como debería hacerlo. El problema puede afectar tanto cuando hace mucho calor como cuando hace mucho frío. Es importante que sepas que la batería de un smartphone funciona de manera óptima a temperaturas moderadas.

Posible solución a las condiciones ambientales 

Sabiendo que las temperaturas extremas no son buenas para el móvil, en la medida de lo posible hay que intentar no recargarlo cuando las mismas estén presentes. Las mejores temperaturas para cargar el móvil son de 10 a 35 grados. También se suele recomendar evitar cargar el móvil bajo la luz del sol directa, influyendo de manera negativa en la funcionalidad del móvil.  

  1. La batería Xiaomi está deteriorada  

Las baterías no son para toda la vida y con el uso y el paso del tiempo tienden a deteriorarse. Incluso las baterías de litio sufren con el tiempo y los ciclos de carga. Es algo natural que hay que aceptar, pero para evitar problemas lo mejor es poner solución rápida.  

Posible solución al deterioro de la batería 

Si la batería está muy deteriorada, considera reemplazarla en un centro de servicio autorizado. Esto puede restaurar la velocidad de carga y la capacidad de la batería. El precio de la batería suele ser más barato de lo que pensamos. Es una manera muy útil de seguir usando el móvil cuando todavía nos está dando un buen resultado. 

  1. El sistema operativo afecta a la batería 

Glitches y errores del sistema operativo pueden afectar la funcionalidad de la carga rápida. 

Posible solución al sistema operativo 

En muchas ocasiones con un simple reinicio suele ser suficiente para que todo pueda volver a la normalidad. En otras ocasiones la mejor solución es poner el móvil en restablecimiento de fábrica para eliminar los posibles errores que afectan a la carga.