Consejos prácticos

Ejemplos e ideas de un TFG de ADE

Sabemos que hacer un TFG es realmente complicado para la gran mayoría de estudiantes. Hace falta tiempo, esfuerzo e investigación para hacer un buen trabajo, lo que quiere decir que el TFG para muchos es sinónimo de estrés.

Para realizar un trabajo de calidad, una de las primeras cosas que hay que hacer es encontrar un tema a partir del cual desarrollar correctamente el TFG. A pesar de que hay muchas opciones entre las que podemos optar, muchas personas se bloquean. Pero para eso estamos aquí, vamos a mostrarte un listado de ideas desde las cuales podrás partir a la hora de hacer tu proyecto.

Si por cualquier motivo tienes problemas o no tienes tiempo para realizar el trabajo, siempre puedes solicitar ayuda a https://tutfgamedida.com/. Son expertos en la elaboración de TFG a medida. Eso quiere decir que tú les podrás exponer un tema y ellos te harán un gran trabajo para que puedas tener la certeza de que vas a obtener una buena nota. Cada vez son más los alumnos que usan este método, recordando que cada trabajo es personal y supera la prueba del copyright sin problemas. Una vez obtenido el trabajo, solo tendrás que comprenderlo para poder realizar una buena exposición y superar esta dura prueba de manera sencilla.

Comentado ese detalle, pasamos a mostrarte un listado de ejemplos e ideas para hacer un buen TFG de ADE.

1- Normas de la información financiera

Es una de las mejores opciones por las que puedes optar porque dentro de este rango podrás conseguir muchas ideas para desarrollar el tema. Si tienes claro algo que te gusta, toma esa idea y verás como el TFG comienza a hacerse prácticamente solo.

2- Análisis bursátil

Dentro de esta idea puedes tocar dos ramas totalmente diferentes. Siempre deberás elegir la opción que mejor encaje con lo que estás buscando.

La opción de análisis bursátil, técnico y fundamental de una empresa es una de las mejores opciones. No solo porque durante la carrera se estudia mucho sobre el tema, sino porque hay muchas ramas por las cuales se puede tirar para conseguir un desarrollo adecuado del trabajo. Lo importante es buscar información y cuando tengas muchas realizar el desarrollo del TFG teniendo en cuenta la misma e investigando un poco más.

Otra opción de análisis bursátil es tener en cuenta los mercados financieros. Puedes hacer estudios del pasado, investigaciones de posibles evoluciones… realmente es un tema fascinante que puede abrirte muchas puertas a la hora de obtener una buena nota. Eso sí, es un tema en ocasiones un poco complejo, te tiene que interesar y sobre todo debes saber desarrollarlo.

3- Mercados de futuro

Es otro tema muy interesante el cual puede dar mucho juego dentro de un TFG. Como en otras ideas que te hemos mostrado, lo importante es encontrar un tema que nos interesa y del cual nos podemos nutrir con facilidad.

Los mercados de futuro son temas muy amplios, por lo que no suele ser complicado encontrar el tema ideal para desarrollar el trabajo. Con un trabajo de investigación medio suele ser más que suficiente para hacer un buen desarrollo del tema. Además, si ese trabajo va acompañado de una buena opinión personal la nota que se puede llegar a obtener será positiva.

Es importante tener en cuenta que es un tema que da mucho juego a la opinión y pensamiento personal. No tengas miedo a exponer tus ideas porque pueden ser las acertadas, siempre y cuando las defiendas de manera adecuada. Una buena defensa del tema tratado siempre ayuda a conseguir un buen nivel de éxito.

4- Plan estratégico económico

Es otra de las ideas de las cuales puedes tratar en tu TFG. Como en otros casos, la idea se puede ver desde diferentes puntos de vista. Lo importante es que defiendas tu punto de vista tanto en el trabajo como en la posible exposición.

Si eres capaz de mostrar un buen plan estratégico, te podemos asegurar que vas a obtener muy buena nota. Lo importante es que el plan de los resultados y se centre en un determinado tipo de negocio. Si optas por un plan general entonces no vas a obtener buenos resultados.

5- Satisfacción y calidad de atención al cliente

Es otra idea por la que puedes orientar el trabajo, aunque está un poco más exprimida. Eso quiere decir que encontrar algo de novedad puede ser más complicado. Si optas por esta vía, intenta no leer otros TFG pasados o verás que no hay muchas opciones para diferenciar tu trabajo de investigación.

Si lo haces bien, podrás darte cuenta de que la atención al cliente es más importante de lo que solemos pensar. Una vez más volvemos a recordarte que para tener éxito es fundamental realizar una buena exposición. Es decir, deberás dejar claro los pasos que se deben de dar para conseguir que la atención al cliente pueda ser la adecuada.

6- Competitividad empresarial

Hay muchas vías a través de las cuales puedes mirar. Para evitar que el TFG sea demasiado global y en consecuencia pierda parte de su esencia, te recomendamos optar por centrarte en una región o empresa determinada. Un trabajo centralizado será más fácil de desarrollar y de exponer.

En este caso, puedes optar por imaginar que tienes una empresa y tienes que mejorar la competitividad de la misma. En ese supuesto, el desarrollo no te será tan complicado y con unas buenas gráficas de investigación la buena nota la tendrás asegurada.

7- Ventajas de la implementación de la tecnología

La tecnología está muy presente en nuestras vidas y por ese motivo puede ser una buena opción a la hora de realizar un TFG de calidad.

En este caso, tendrás que realizar un trabajo de investigación a través del cual mostrar cómo la tecnología puede mejorar los beneficios y productividad de la empresa. Para conseguir el éxito no debes fijarte únicamente en datos publicados, también tendrás que realizar un análisis de investigación para llegar a tus propias conclusiones. El objetivo es mostrar que has investigado, trabajado y aprendido de lo que has estudiado.

8- Comportamiento de las actividades financieras en las pymes

Es otro tema abierto a través del cual puedes hacer muchas investigaciones. Gracias a que hay muchas alternativas entre las que optar, no te será complicado encontrar el tema adecuado para tu trabajo.

Antes de elegir un tema final, siempre deberás evaluar la información que puedes obtener para tener la certeza de que vas a poder realizar un buen trabajo. En la medida de lo posible evita complicarte demasiado la vida.