Si tienes que hacer una mudanza y quieres asegurarte de que todo el procedimiento suceda de manera eficiente, sin contratiempos y de forma segura, sin duda lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una empresa de mudanza. A continuación te contamos qué servicios ofertan las empresas de mudanza y cuáles son las principales responsabilidades que tiene una empresa de mudanzas de confianza. Sigue leyendo para conocer qué servicios debes esperar de una empresa de mudanzas y cuáles son las responsabilidades principales de este tipo de empresas.
Qué servicios ofrecen las empresas de mudanza
Las empresas de mudanza pueden realizar todo tipo de servicios de mudanza: tanto de casas como de oficinas, de muebles, internacionales, especializadas, etc. siendo las características de cada una de ellas diferentes, y por tanto fundamental el conocer a la perfección este tipo de tareas para poder ofrecer unos servicios eficiente y de la mejor calidad a sus clientes. Pero, además de existir diferentes tipos de mudanzas especializadas, podemos encontrar también muchos servicios diferentes que ofertan este tipo de empresas y que van mucho más allá del transporte de enseres entre viviendas u oficinas.
Concretando con los mejores expertos del sector hemos hablado con Mundaval, una empresa de mudanzas en Valencia que oferta un gran número de servicios de la mejor calidad para ayudarte a realizar todo tipo de mudanzas con garantías en el menor tiempo posible, de manera segura y eficiente.
Entre los servicios más interesantes que nos ha señalado esta empresa de mudanzas valenciana encontramos, en primer lugar, el servicio de mudanzas. En este punto hablamos de una empresa de mudanzas segura y eficiente que trabaja a nivel local, poniendo al alcance de sus clientes todos los medios que sean necesarios para poder realizar la mudanza de la manera más sencilla, cómoda, segura y rápida que sea posible.
Por otro lado, estos profesionales reseñan que cuentan también con el servicio de elevamuebles. Con este tipo de servicio ponen a disposición de sus clientes la tecnología más moderna a nivel de elevadores por fachada. Con este tipo de mecanismo es posible subir y bajar los muebles del piso al camión o viceversa, de manera mucho más rápida, segura y práctica, siendo por tanto un servicio que también redundará en poder realizar una mejor mudanza.
Por si esto fuera poco, esta empresa de mudanzas también cuenta con un Pianoplan, una herramienta de trabajo especialmente eficiente e interesante que permite trasladar objetos pesados como los pianos de cola, cargándolos y sujetándolos de manera sencilla para poder realizar la mudanza sin complicaciones. Esta herramienta permite que los encargados de realizar la mudanza puedan trasladar todo tipo de objetos con un gran volumen o muy pesados que se encuentren en zonas sin opción de acceso de forma exterior.
Pero esto no es todo porque entre sus servicios más destacados ofertan también el montaje de muebles. Si tienes que realizar cualquier mudanza y volver a instalar los muebles en tu nuevo hogar o si directamente debes realizar esta instalación y no sabes por dónde empezar, el equipo de trabajo de mudanzas de esta empresa se encuentra especializado en este ámbito y cuenta con mucha experiencia instalando todo tipo de objetos: desde electrodomésticos hasta muebles pasando por escaparates o por stands, siendo también los profesionales perfectos para realizar mudanzas o montajes de muebles en oficinas, centros de trabajo, ferias laborales, etc.
Otro de los servicios más importantes que debe ofertar una empresa de mudanzas y con el que nos afirmado contar estos expertos es el servicio de embalaje. Empaquetar de manera eficiente todo tipo de muebles, máquinas, electrodomésticos y objetos frágiles será fundamental para que la mudanza sea un éxito. De esta manera, estos profesionales ofertan una gran variedad de materiales diferentes y de cajas de gran calidad para poder proteger todos nuestros objetos en perfecto estado y sin contratiempos durante la mudanza.
Finalmente, estos expertos también cuentan con el servicio de trasteros. Se trata de un servicio económico gracias al cual contarás de forma segura con un buen espacio para almacenar productos, muebles y objetos frágiles. Estas instalaciones de almacenamiento pueden usarse a corto y a largo plazo, y tienen tamaños desde pequeños hasta grandes. Además, estos trasteros están vigilados las 24 horas del día.
Qué responsabilidades tiene una empresa de mudanzas
Lo primero que debemos tener en cuenta es que las responsabilidades que puede tener una empresa de mudanzas variarán según cada negocio y cada tipo de mudanza, y es por este motivo que resulta fundamental firmar un contrato de mudanza y realizar este tipo de contratación siempre con empresas fiables y de calidad que no nos vayan a crear problemas en caso de que suceda cualquier accidente durante el transporte o el servicio de mudanza o cualquier otro que hayamos contratado con dicha empresa.
Entre las responsabilidades principales de una empresa de mudanzas, que deben recogerse en el contrato, encontramos el transporte y la mudanza de los objetos entregados por la persona o personas contratantes. En este punto, la empresa de mudanzas se compromete y tiene la obligación de realizar el transporte de los muebles, enseres, complementos y artículos que le han sido consignados, tanto en el transporte de viviendas como en el transporte de oficinas o de negocios.
Del mismo modo, estos profesionales también pueden estar obligados a realizar las operaciones de carga y de descarga de todos estos enseres, si esto viene incluido en el contrato. En muchos casos, la empresa de mudanzas también puede ser la encargada de llevar los muebles y objetos dentro de la vivienda o del local.
Asimismo, también pueden ser obligaciones de la empresa de mudanzas el encargarse del embalaje de los muebles y de su seguridad, del montaje una vez los objetos se encuentren en el nuevo espacio en que deben ser ubicados y de su desmontaje en el lugar del que deban retirarse.
En este punto, los expertos reseñan de nuevo la importancia de formalizar por escrito en el contrato todos los servicios que queremos contratar de la empresa de mudanzas. Este tipo de empresas pueden ofrecer únicamente el servicio de transporte, en cuyos casos solamente se comprometerían a realizar el transporte en las fechas acordadas y de manera eficiente y segura, pudiendo incluso no resultar responsable en caso de pequeños accidentes en los que alguno de los objetos transportados pudiera resultar roto o sufrir algún desperfecto, al no haberse encargado la empresa de mudanzas del embalaje de este tipo de artículos.
Por contra, si seleccionamos otros servicios como el de embalaje, el de montaje, el de desplazamiento de todos los objetos hasta el interior de la mudanza y otro tipo de opciones que oferten este tipo de empresas, como por ejemplo la opción de almacenar algunos muebles con los que no sepamos qué hacer en uno de sus trasteros hasta que consigamos darles una segunda vida o venderlos, sin duda tendremos muchos más servicios interesantes a nuestra disposición a los que la empresa se habrá comprometido mediante el contrato de mudanza, y por tanto, siempre y cuando seleccionemos empresas fiables y seguras para realizar la mudanza y contratar los servicios complementarios que ofertan estas empresas, podremos estar seguros de que estos profesionales cumplirán con todas las obligaciones incluidas en el contrato de mudanza formalizado previamente.